domingo, 12 de julio de 2015

¿BURLA O INGOBERNABILIDAD?


¿Hasta cuando México?



Mucho se ha especulado sobre la injerencia del narcotráfico en el gobierno mexicano, la captura en fechas pasadas de Joaquin Guzmán Loera, fue el gran golpe del Gobierno de Enrique Peña Nieto al cártel mas poderoso nacido en México, en entrevistas, el ejecutivo federal dio su palabra de hacer pagar conforme a la ley la sentencia dictada para el entonces preso "Chapo".

 Con ínfulas de poder el titular del ejecutivo federal declaraba que sería imperdonable que existiera una nueva fuga de este sicario ante la expectativa de gran porcentaje de la población, que afirmaba que ese acto sería inminente y de manera rápida y sorpresiva.

El día de ayer, Joaquín Guzmán Loera, volvió a demostrar que para él no hay imposibles, estableció algunos negocios y financió el drenaje de la zona, su plan fue perfecto, ya que a la luz del día y frente a los ojos de las decenas de custodios, construyó una casa y un túnel de mas de 1500 mts. de largo que ocuparía para escapar cómodamente en el momento que el así lo deseara.

Una obra de ingenio e ingeniería, ya característico de este ahora "héroe nacional" que debido a la atención y cobertura mediática amarillista de las televisoras, se vuelve el hombre mas admirado, temido, odiado y buscado del mundo.

Esto deja a México peor parado de lo que ya estaba, ¿qué se puede esperar de un gobierno que no puede contener un preso en un recinto al que él mismo denomina un penal de "MÁXIMA" seguridad?.

¿Burla? o definitivamente México de manera formal y declarada ha alcanzado un nivel de ingobernabilidad preocupante y demandante.

A la voz de uno, al unísono, la mayoría de los ciudadanos responsables, demandamos soluciones, no propuestas ni mas promesas.


Entrevista a Enrique Peña Nieto cuando su Gobierno logró la Captura de Joaquín Guzmán Loera

¡YA BASTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario