domingo, 28 de junio de 2015

Downey Jr, UN HOMBRE DE ACERO

¿SABIAS QUE PARA HACER MAS FUERTE EL ACERO SE GOLPEA ESTANDO AL ROJO VIVO?, ES DECIR EN SU FORMA MAS VULNERABLE.

Robert Downey Jr (Ironman)

Un pedacito de la historia de este hombre para aquellos que creen que una vez que se pierde una partida, se pierde el juego completo.

Su fama se debe en gran medida a las historias y personaje de Marvel a las que él a dado vida, su Tony Stark se ha vuelto ídolo de muchos ya que es el ideal de hombre al que muchos aspiran.

Su atractivo y personalidad han permitido que millones de chicas se enfilen es su lista de fans aunque esta atracción y fanatismo no es solo reservada para el público femenino, ya que gran porcentaje de sus seguidores, son hombres.

Pero esto no siempre fue así y es que de su propia boca hemos conocido como su vida ha dado muchos giros, y como lo decía la pregunta inicial, su entorno lo ha golpeado fuertemente en los momentos mas vulnerables para él, y eso, lo ha vuelto más fuerte.

Desde joven, Downey Jr. ya había gozado las mieles del éxito y la popularidad. Su participación en cintas juveniles como Ciencia Loca, obras oscareadas como Chaplin y trabajos de culto como Asesinos por Naturaleza, ya lo habían posicionado como un talento multifacético capaz de otorgarle distintos matices al filme en que se encontrara actuando.
 
El problema llegó hacia finales de los 90 y principios de los dosmiles, cuando su comportamiento dentro y fuera del set comenzó a tornarse errático. Llegaron arrestos sucesivos derivados de la posesión y consumo excesivo de drogas y con ellos sentencias que comprometieron su involucramiento estable en cine y televisión.
 
Los productores dudaban en contratarlo. La cantidad de trabajo bajó y por un momento parecía que el actor estaba destinado a ser el Macauly Culkin 2.0: drogo y olvidado.
 
De alguna manera decidió mantener limpio su organismo (o al menos desistió de atascarlo hasta el full) y a partir de la segunda mitad de los dosmiles, con estupendos trabajos como Kiss Kiss Bang Bang y Zodiaco, recuperó ese rumbo que ya había perdido.


Llegó 2008 y con él la oportunidad de oro para Downey Jr.: el estreno de Iron Man, filme con el que logró instalarse en el gusto popular, a la vez que aseguraba un futuro próspero para su carrera.
 
Ahora ya disfrutando de medio siglo de vida, Robert es  un claro ejemplo de que podemos enfiestar durísimo, perdernos en el limbo un rato y resucitar triunfalmente cual Ave Fénix.




Para todos los que ya eran fans de este irónico personaje, conocer ese lado de un ser extravagante y extrovertido como su personaje en Ironman, permite solo una cosa... admirarlo un poco mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario