sábado, 27 de junio de 2015

CONOCE LAS VERDADERAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

PARA TI, ¿CUAL ES LA MEJOR?

Si lo piensas, siempre has tenido el privilegio de conocer cada una de esas maravillas.

No, no es el Taj Mahal, la Muralla China o la Torre de Pisa...

Las verdaderas maravillas del mundo, han estado justo frente a ti todo este tiempo, ahora si, podrás presumir a todos tus amigos que eres de los pocos privilegiados que han podido conocer de manera directa cada una de las 7 Maravillas del Mundo, ¿te preguntas como?, a continuación voy a explicarte.... y no, no es un instructivo para lograr un desprendimiento o viaje astral, tampoco represento a una agencia de viajes ni te quiero vender un seguro de vida, solo quiero, que disfrutes este viaje a través de las letras.

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO


1. PODER VER

El sentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que se encuentran. Estas sensaciones llegan a través de los ojos, órganos encargados de la visión. 


Despertar, abrir los ojos y ver a nuestro al rededor, ¿has visto un amanecer?, ¿Alguna vez has presenciado una puesta de sol?... Cuando nació tu hij@, ¿qué fue lo primero que viste?, en tu boda, tu cumpleaños, las vacaciones, tu primer día de escuela, el chico o la chica que te gusta, te das cuenta de lo maravilloso que es poder ver, a través de este sentido podemos percatarnos de todo lo que hay a nuestro alrededor. Los ojos son la ventana del alma, a través de ellos podemos conocer a las persona, basta con una mirada para enamorarte... ¿apoco no es sorprendente el poder de la vista? lo hermoso de un paisaje, el rostro de alguien especial, tu color favorito... tu película o libro favorito, todos esos placeres de la vida los disfrutamos a través de esta maravilla llamada vista.


2. PODER SABOREAR

El gusto consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas.

Un chocolate, un shot de tequila, un tarro de cerveza, una buena pizza, un corte de carne, la copa de un buen vino, el atole para el frío, unos taquitos en la cena, ¿cuantos momentos han sido inolvidables? ¿Cuantos de ellos los has vivido acompañados de un buen plato de comida? Sin lugar a dudas el ser humano hace muy buen uso del sentido del gusto, y es que la comida juega un papel muy importante en nuestras vidas, desde ser una necesidad fisiológica primaria, hasta ser una muy útil herramienta para cerrar un negocio e inclusive la forma favorita y predilecta de muchos para pedir una mano o concretar un compromiso, sin lugar a dudas , el poder saborear la vida a través del gusto, nos habla del privilegio de tener a nuestro alcance, una maravilla mas, mas aún cuando en cada sabor, vive un recuerdo.



3. PODER ESCUCHAR

El sentido del oído está encargo de hacernos percibir los sonidos y el aparato anatómico destinado a percibirlos, en conjunto, se denomina órgano del oído, y se encuentra ubicado en el peñasco del hueso temporal en el cráneo.

Cuantos sentimientos podemos encontrar a través de la música, ¿a quien te recuerda la canción que estás escuchando o acabas de escuchar?, una fiesta sin música no es fiesta, ¿de vacaciones? el mar, una cascada, la algarabía del centro de algún pueblo, el llanto de un bebé, la risa de un niño, el te amo de tu media naranja, el "te lo dije" de una madre... infinidad de sonidos que hacen de nuestro día a día una aventura mas placentera. ¿Qué sería de tu vida sin sonidos? incluso el grito de tu jefe o el claxon de desesperación en el tráfico, hacen de tu día un momento único, y es través de este sentido, que podemos sentirnos parte del mundo, canta grita ríe o llora, déjate sorprender , guarda silencio y permítele a tu cuerpo escuchar los sonidos de la naturaleza, "no es que nunca pase nada, simplemente, no hay momentos comunes".



4. PODER TOCAR

El sentido del tacto es el encargado de la percepción de los estímulos que incluyen el contacto y la presión, los de temperatura y los de dolor.

¿Te sientes desanimado o estresado? Acaricia un perro o un gato, la sensación es muy relajante, a través de tus manos puedes conocer tu entorno, el tacto te permite conocer el clima, saber si algo está caliente, sentir el abrazo de una madre o el apapacho de una abuelita, poder tocar es parte fundamental del desarrollo del ser humano, es través de este sentido que comenzamos a explorar el mundo desde pequeños, y es toda nuestra piel la que funge como tal en nuestro cuerpo, ¿Cuantas cosas no has sentido a través de tu piel? Infinidad de sensaciones que te acompañan todos los días denotan el privilegio de poseer esta maravilla mas en tu cuerpo, explótala y saca lo mejor de ti. Regálate momentos en el día donde puedas disfrutar de este sentido, pronto te darás cuenta que tu ansiedad, tu coraje o tu estrés, pasan a segundo término. Disfruta tu día, disfruta tu vida.






5. PODER REIR

La risa es el movimiento de la boca y otras partes del rostro, que demuestra alegría. También es el sonido que acompaña a la risa y también lo que mueve a reír.

Al menos una vez al día todos por una u otra razón, en menor o en mayor medida, nos reímos. Pero ¿alguna vez te preguntaste qué es la risa o por qué nos reímos?

Los seres humanos adoran reírse y de hecho desde tiempos inmemoriales existe una verdadera y variada industria que se sostiene nada más que buscando hacer reír, pero ¿por qué? Es algo tan natural y algo que tenemos tan incorporado que en muy pocas ocasiones se cuestiona.
Mientras una persona esta riendo, quince músculos faciales se contraen,ccuando alguien se ríe durante mucho tiempo y en situaciones intensas, los conductos lagrimales se abren y dejan caer algunas lágrimas (si nunca lloraste de risa, eres un aburrido). Todos estos cambios hacen que el rostro se humedezca y tome un color rojizo, a veces con mayor intensidad y en casos hasta púrpura. Mientras tanto, un extraño sonido acompaña este suceso.
Recorre la vida con una sonrisa y deja que el mundo entero se pregunte porqué.



6. PODER SENTIR

A veces lo más duro de algunos sentimientos es compartirlos con otras personas. Pero el hecho de compartir tus sentimientos te puede ayudar, tanto cundo se trate de buenos sentimientos como de otros que no sean tan buenos. Además, el hecho de compartir tus sentimientos te ayudará a sentirte más cerca de la gente que te importa y a quien le importas. Cuando la gente habla sobre sentimientos, a veces utiliza la palabra "emociones".

Para esta etapa les comparto una divertida historia:


LOS SENTIMIENTOS HUMANOS.

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando El ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: 

* ¿Vamos a jugar a los escondidos? 
* LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó 
* ¿A los escondidos? ¿Y como es eso? 
* Es un juego - Explicó La LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón 
  mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre 
  ocupará mi lugar para continuar el juego. 

El ENTUSIASMO bailó secundado por La EUFORIA, La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a La DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, La VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, Si al final siempre la hallaban, y La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y La COBARDÍA prefirió no arriesgarse... 

* Uno, dos, tres... comenzó a contar La LOCURA. 

La primera en esconderse fue La PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. 
La FE subió al cielo y La ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que sí ¿un lago cristalino? Ideal para La BELLEZA. Que sí la ¿hendija de un árbol? Perfecto para La TIMIDEZ. Que sí el ¿vuelo de la mariposa? Lo mejor para La VOLUPTOSIDAD. Que sí ¿una ráfaga de viento? Magnifico para La LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol. 

El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él. 
La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y La PASIÓN y El DESEO en el centro de los volcanes. 

El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando La LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores. 
* Un millón- contó La LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue La PEREZA sólo a tres pasos de una piedra. 

Después se escuchó La FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y La PASION y El DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a La ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba El TRIUNFO. 

El EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a La BELLEZA y con La DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. 
Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a La ANGUSTIA en una oscura cueva, a La MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta El OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos, pero sólo El AMOR no aparecía por ningún sitio. 
La LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escucho. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; La LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra: 

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.




7. PODER AMAR

El amor no es simplemente que alguien te guste mucho más que los demás, sino un sentimiento diferente.



El amor tienen tres componentes principales: intimidad, pasión y compromiso.
La intimidad es ese sentimiento de conexión, unión y cercanía emocional con alguien, es lo que te hace confiar plenamente en una persona y contarle cualquier cosa acerca de ti y de tu vida y dejar que te vea tal y como eres.
La pasión se refiere al deseo sexual y atracción física que sienten el uno por el otro.
El compromiso hace referencia al deseo de amar a esa persona a través del tiempo y permanecer a su lado. Es lo que lleva a dos personas a casarse o vivir juntas.
Estos tres componentes no siempre se dan juntos. Al principio de una relación, cuando las dos personas todavía no se conocen, es probable que no exista más que un componente: la pasión. Ambos pueden sentirse tremendamente enamorados, pero aún no ha habido tiempo para que se desarrolle una verdadera intimidad ni se conocen lo suficiente como para saber si desean establecer un compromiso. Aunque este amor apasionado puede ser muy intenso, no es el que mejor predice el futuro de la relación. Por ejemplo, una pareja que decide casarse demasiado pronto, en base solo a una intensa pasión, puede acabar en desastre cuando la pasión se debilita y descubren que no hay nada más entre ellos.
AMA COMO SI NO HUBERA MAÑANA !!

Gracias por leer este artículo, siempre ten presente en tu vida las cosas que verdaderamente son Maravillosas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario